Términos y Condiciones de uso del Servicio de Mecubro.com

Vigente desde el 10/07/2017 00:00:00

Términos y Condiciones de uso del Servicio de Mecubro

1)- OBJETO

1.- Las presentes condiciones de servicio bajo el nombre “Términos y Condiciones”, así como las disposiciones enmarcadas dentro de las “Políticas de Privacidad”, representan la base contractual que vincula a toda persona (en adelante denominados “usuario” o “usuarios”) que ingrese al sitio “Mecubro.com”, y/o contrate los productos o servicios que a través de este se ofrecen. “Mecubro”, “Mecubro.com”, o la expresión “nosotros”, refieren a su titular: Ricardo Dario Bueno, con domicilio en España 2870 3ro G, y teléfono de contacto 261155120499
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES PRESENTAN CARÁCTER VINCULANTE Y OBLIGATORIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE HACER USO DEL SITIO O SUS SERVICIOS Y/O DE CONTRATAR PRODUCTOS A TRAVÉS DEL MISMO. POR TAL MOTIVO, LA PERMANENCIA EN EL SITIO, CONTRATACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE POR NUESTRO INTERMEDIO SE OFRECEN, ASÍ COMO EL REGISTRO EN EL MISMO O LA SUSCRIPCIÓN A LAS LISTAS DE CORREO, IMPORTAN LA ACEPTACIÓN LISA Y LLANA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Estos Términos y Condiciones se entenderán complementarios y no sustitutivos de las condiciones de contratación dispuestas por las compañías aseguradoras cuyos productos y servicios se ofrecen a través de nuestra plataforma. Las mismas tienen también carácter vinculante y se presumen aceptadas con la contratación del producto de que se trate. Constituye una obligación del usuario la lectura detallada y a consciencia de todo el marco legal (Ley de seguros N°17.418, entre otros) y contractual, previo a la contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos.

2)- CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN

1.- Los servicios y productos ofrecidos a través de Mecubro están destinados a personas residentes en Argentina que tengan capacidad legal para contratar, de acuerdo a las leyes de este país. Quienes revistan la calidad de “asegurados” en el contrato, deberán igualmente residir en la República Argentina. No podrán hacer uso de los servicios o contratar productos aquellas personas que sean menores de edad, o que carezcan de la capacidad antes mencionada en virtud de alguno de los supuestos contemplados por ley. Contratando productos o servicios ofrecidos en nuestro sitio, Ud. garantiza que obra a título propio o que cuenta con autorización de la persona a favor de la cual contrata.

3)- ¿QUÉ SERVICIOS OFRECE MECUBRO.COM?

1.- Mecubro.com cumple con un servicio de intermediación en la contratación de seguros de accidentes personales. Su utilidad consiste en acercar al usuario diferentes opciones de determinados productos que ofrecen las compañías aseguradoras y permitir la selección de uno o más productos, posibilitando comparar ventajas, desventajas y modalidades de contratación. En última instancia, lleva adelante la recaudación y gestión del pago por tal contratación.
Al elegir un producto o servicio, Ud. contrata por nuestro intermedio con la compañía aseguradora. De este modo, Mecubro, como mero intermediario, no está obligado directa o indirectamente a la ejecución del contrato de seguro y por tal motivo nada tiene que ver con la liquidación del seguro o el rechazo de siniestros. Atento a esto, todo reclamo, denuncia o demanda relativa al cumplimiento del contrato de seguro, deberá dirigirse contra la compañía aseguradora proveedora del producto o servicio que Ud. contrató.
2.- Mecubro.com no es un sitio de ofertas o promociones, aunque podría ocasionalmente ofrecerlas. Aún cuando de la comparación de precios de las compañías que ofrecen sus servicios y productos a través de Mecubro, puedan surgir ahorros para los usuarios, no es este en esencia un sitio que garantiza la obtención del mejor precio de mercado.
3.- Mecubro.com no garantiza ofrecer productos o servicios de una determinada cantidad de compañías aseguradoras, ni tampoco de alguna compañía aseguradora en particular. Puede por tanto que ofrezcamos productos de todas, varias, o de sólo una de las compañías existentes en el mercado, siendo los criterios de selección de las compañías aseguradoras con las que se opera de nuestra exclusiva elección.
4.- Las primas, precios, valores y condiciones de contratación de los productos y servicios disponibles en Mecubro.com, sólo tendrán vigencia y aplicación en el mismo y no necesariamente serán aplicables a las ofertas telefónicas ni a las sucursales físicas de las agencias de seguros.

4)- MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

1.- Puede que, de tanto en tanto y por diferentes circunstancias, actualicemos o efectuemos modificaciones en estos términos y condiciones o en nuestras políticas de privacidad. Estas modificaciones sólo serán notificadas a los usuarios del sitio cuando, de acuerdo a nuestro exclusivo criterio, revistan gran importancia. En tal supuesto la notificación se realizara mediante el envío de correo electrónico a la dirección que Ud. nos proporcione en el proceso de registro. Dicha obligación de notificar será satisfecha con el envío de la mencionada comunicación desde nuestros servidores, con independencia de si el usuario efectivamente tomo conocimiento de la misma. En todos los demás casos en que se pudieran llevar adelante, corresponde a los usuarios la obligación de mantenerse informados y al corriente de las mismas. El sitio siempre mantendrá disponible la versión actualizada de estos Términos y Condiciones en “Términos y Condiciones” (https://mecubro.com/ap/Articulos/info/terminos-y-condiciones). Sugerimos que los mismos sean leídos y revisados en cada oportunidad en que se piensa hacer uso de los servicios de Mecubro.com, o contratar alguno de los productos ofrecidos. Se tendrán por aceptadas las modificaciones, si los usuarios siguieran haciendo uso del sitio o si, en caso de estar vigente alguna contratación de productos o servicios, el usuario no manifestara su voluntad de dar por terminado el contrato mediante comunicación al correo electrónico admin@mecubro.com, dentro de los 5 días corridos de haber publicado las modificaciones en el sitio, o comunicadas mediante correo electrónico.

5)- EXIMISIÓN DE RESPONSABILIDAD

1- El Usuario declara que utilizará el sitio bajo su responsabilidad y a su cuenta y riesgo. El mismo es puesto a disposición de los usuarios en el estado en que se encuentra, con todos sus defectos y sin garantía de ningún tipo. Mecubro no se responsabiliza por: (i) perdidas de datos, (ii) daños y/o perjuicios por fallas en el sistema, servidor o en internet, incluyendo pero no limitándose a garantías de comerciabilidad, calidad satisfactoria o rendimiento para cualquier propósito, (iii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso o uso de la plataforma, (iv) problemas en la recepción de notificaciones o comunicaciones a causa de inconvenientes en nuestros servidores o en los servidores destinatarios.
2.- Mecubro no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. Pese a nuestro constante esfuerzo por mantener el sitio en su pleno y correcto funcionamiento, el sistema puede eventualmente no estar disponible a causa de dificultades técnicas o fallas de internet.
3.- Mecubro no garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos en que dicho acceso se efectúe desde o hacia nuestro sitio. Estas condiciones se mantienen ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera Mecubro no se responsabiliza por la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven.

6)- PROCESO DE REGISTRO

1.- Para la contratación de los productos y servicios ofrecidos a través de Mecubro.com, será necesario que el usuario proporcione algunos datos de carácter personal. Estos datos serán almacenados en nuestros servidores a los fines de permitir realizar y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados. Algunos de estos datos serán cedidos y compartidos con la compañía aseguradora que Ud. contrate para posibilitar la confección de las pólizas de seguros, ser agregados a sus bases de datos, y permitir la ejecución del contrato de seguro.

Al solicitarle sus datos en el proceso de registro, así como en el de compra, el usuario se compromete a suministrar datos válidos, precisos y veraces, responsabilizándose frente a nosotros y las compañías de seguro cuyos productos contrate, en caso contrario. Mecubro no se responsabiliza ni responderá ante supuestos de exclusión de cobertura, suspensión de cobertura o rechazo del siniestro por cuando estos se deban a errores en la carga de datos, negligencia, culpa o cualquier otro supuesto atribuible al usuario. El usurario se compromete además, a mantener estos datos actualizados conforme resulte necesario.

Para mayor información acerca del modo de tratamientos de los datos solicitados, consulte nuestras “Políticas de Privacidad” https://mecubro.com/ap/Articulos/info/politica-de-privacidad

7)- PROTECCIÓN DE LA CUENTA DEL USUARIO. RESPONSABILIDAD.

1.- Los Usuarios son responsables de proteger las contraseñas que utilizan para ingresar a su cuenta mediante la cual gestionan servicios o efectúan contrataciones en el sitio. Esta Cuenta es única e intransferible, debiendo ser operada únicamente por su titular o persona autorizada. Los Usuarios serán responsables por todas las operaciones efectuadas desde su cuenta, atento a que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de sus contraseñas y claves, las cuales se encuentran bajo su exclusivo conocimiento. Los Usuarios están obligados a notificar a Mecubro, en forma inmediata y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

8)- PRECIO Y MEDIOS DE PAGO

1.- Al contratar alguno de los productos, Ud. estará pagando el valor de la prima fijado por la compañía aseguradora proveedora del seguro, más un cargo por el servicio de intermediación que brinda Mecubro. Como el precio o tarifa es fijado por y abonado a la Compañía aseguradora, Mecubro sólo percibe el valor correspondiente al servicio de intermediación o cargo por servicio. El monto de la prima por el seguro, Mecubro.com lo traslada (endosa) a la compañía de seguros.
2.- Los productos y servicios ofrecidos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, pueden ser pagados con: a) Tarjeta de Crédito (consultar disponibilidad en clientes@mecubro.com), emitidas en Argentina o en el extranjero y b) en efectivo, efectuando el pago a través de Rapipago, Pago Fácil. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas detalladas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en lo dispuesto en la relación con su emisor.

9)- ACERCA DEL CERTIFICADO DE COBERTURA

1.- Una vez que el usuario elije y contrata alguno de los productos o servicios disponibles en Mecubro.com, se le enviará un correo electrónico a la dirección que Ud. nos haya proporcionado en el proceso de registro. En el mismo le informaremos acerca de la contratación y además se le enviará un enlace para poder descargar en soporte PDF, el certificado de cobertura del seguro. Es importante que Ud. descargue, imprima y conserve ese certificado de cobertura, dado que el mismo constituye prueba escrita, de la existencia del contrato de seguros.
La existencia en su poder de este certificado, no sustituye su derecho a reclamar ante la compañía aseguradora contratada la emisión de la póliza de seguros, donde constan la totalidad de las condiciones que rigen el contrato de seguros. Para mayor información acerca de sus derechos, obligaciones, e importancia de la póliza, le recomendamos la lectura detallada de la Ley de Seguros (Ley N°17.418) http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/39520/norma.htm

10)- PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE SEGURO. PERÍODO DE COBERTURA

1.- Sólo desde el instante en que Ud. recibe el correo electrónico confirmando la operación queda perfeccionado el contrato de seguro y comienza la vigencia formal del mismo. La vigencia material o período de cobertura del contrato está referida al lapso de iniciación de los efectos (obligaciones recíprocas), es decir, a su eficacia y en consecuencia, al inicio de la asunción del riesgo por el asegurador. Este período de cobertura está siempre supeditado, además, al efectivo pago de la prima por parte del tomador. Es decir que, tal como dispone el artículo 31 de la Ley de Seguros, “…si el pago de la primera prima o de la prima única no se efectuara oportunamente, el asegurador no será responsable por el siniestro ocurrido antes del pago”. Por tal motivo, Mecubro.com no se responsabiliza por el rechazo del siniestro que pudiera efectuar la compañía aseguradora derivado de este motivo, no debiendo reparación o indemnización alguna por la circunstancia mencionada o sus posibles consecuencias directas o indirectas.

11)- COMUNICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

1.- Cada vez que haya que contactar al usuario para hacerle llegar información de importancia, modificaciones en los productos contratados, novedades acerca de servicios, cambios o novedades en el funcionamiento o contenido de nuestro sitio, se dispondrá el envío de un correo electrónico a la dirección que Ud. haya informado en el proceso de registro. Por tal motivo, se considera que el usuario ha tomado conocimiento oportuno de esta información con el envío de tal correo a la dirección suministrada.

12)- MODIFICACIONES EN PRODUCTOS, SERVICIOS E INFORMACIÓN

1.- Mecubro.com se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el alcance y las funciones de su página web, así como también el de limitarlas o cancelarlas. Además, podremos dejar de prestar en forma permanente o temporal los servicios de nuestro sitio, sin previo aviso.

13)- DERECHO DE REVOCACIÓN

1.- El Usuario podrá revocar la contratación realizada, por todo el período de cobertura que no hubiere transcurrido, ingresando, mediante usuario y contraseña al sector de “Mis seguros”. Acogerse a esta revocatoria producirá que las partes queden liberadas de sus obligaciones respectivas, efectuándose el reintegro del crédito no percibido, quedando este a disposición del usuario en su saldo de crédito en Mecubro.com.

14) PROPIEDAD INTELECTUAL

1.- Los contenidos de las pantallas, programas, bases de datos, informaciones, imágenes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar este el sitio de Mecubro.com, son de nuestra propiedad y se encuentran protegidas por las leyes locales y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Mecubro.

15)- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

1.- Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del siguiente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Mendoza.