¿Cuáles son los beneficios de un seguro temporal en pandemia?

¿Cuáles son los beneficios de un seguro temporal en pandemia?

La modalidad OnDemand vino para quedarse, esa es la frase que se repite a diario en medios y revistas locales de seguros. Pero, ¿qué ventajas trae a los consumidores este tipo de seguros temporales en contexto de pandemia?. ¿Cuáles son los beneficios reales para trabajadores que se ven expuestos laboralmente?. Vamos por parte, definamos qué es un seguro temporal.

Seguro temporal

Lo disruptivo de un seguro temporal, viene dado por la posibilidad de contraer una cobertura de seguros acotada al tiempo que el usuario lo desea. Parece un concepto simple, sin embargo, la cuestión es más profunda, implica un cambio radical de paradigma. Ya no es la tradicional aseguradora quien dibuja los límites del periodo a asegurarse sino que ahora lo hace el consumidor.Él decide cuándo se da de alta la fecha de vigencia, como también la de finalización.

Ahora bien, ¿es realmente una ventaja?¿Cuáles son los beneficios?. Pongámonos en papel.

Beneficios de seguros temporales para trabajadores 

El Costo es uno de los grandes factores a considerar, si bien existen coberturas que seguramente necesitamos a largo plazo, hay otros seguros que no necesariamente se deben ajustar a una póliza anual. Un ejemplo de ello: es el seguro de accidentes personales, una protección usada generalmente para actividades puntuales de días, semanas o tal vez con suerte más de un mes. En estos casos, el gran beneficio se traduce en reducir costos y no pagar demás, sino sólo los días asegurados.

Otro de las ventajas es la comodidad: si nos ponemos a pensar una de las características de estas nuevas modalidades de seguros es que vienen indiscutidamente atravesadas por sistemas tecnológicos mucho más ágiles, y 100% naturalizados en el mundo online. Por lo cual, la factibilidad de asegurarse en cualquier momento, ya es una realidad.

“Activar o desactivar”, es el mecanismo basal de estos seguros por días. Ahora, ofrecen no solo la capacidad de amoldarse a la necesidad de cada usuario, sino que tienen en cuenta la libre elección. Lo usás cuando lo dispensas y cuando no, lo desactivas.

Simpleza y practicidad. La gestión digital de los productos pasa a formar del asegurado, y así como elige una prenda de vestir, en simples pasos, él define las cláusulas precisas de su cobertura.El tiempo prudencial que estipula, la suma asegurada, los términos, etc. Es decir la estructura.

Y por último la, autenticidad: en el ámbito tecnológico, quizás no es difícil de imaginar.Los pagos electrónicos ya no son la novedad, aunque sí para el ámbito de los seguros. Y es por eso, que el advenimiento en este sentido se hace en un terreno más sólido o al menos con mayor recorrido. Por eso, las condiciones de veracidad son más plausibles y rápidamente aceptables.

En resumen, los seguros de trabajo temporal, hoy en día pueden interpretarse como una forma disruptiva de innovar, pero también debe acompañarse la idea de que nacen originariamente para resolver una necesidad puntual. En este marco, en el mercado existen distintas modalidades de seguros temporales, que funcionan como complementos imprescindibles al momento de salir a trabajar, y que a su vez facilitan y benefician la usabilidad del usuario.

¿Querés saber qué seguros temporales existen?


Seguros de Accidentes Personales por día