Seguro de vida por covid-19 temporal, una protección adaptada a la pandemia.

Seguro de vida por covid-19 temporal, una protección adaptada a la pandemia.

A fines de mayo y en plena cuarentena MeCubro lanza el primer seguro de vida temporal por Covid-19, una cobertura adaptada al consumidor y orientada a acompañar a trabajadores autónomos que se exponen durante la pandemia. Fiel a la modalidad de la insuretech, mecubro ofrece nuevamente el seguro de forma temporal, y a diferencia de su producto de ap (accidentes personales), esta cobertura puede contratarse a partir de los 3 meses en adelante, totalmente online.

¿Cómo surge?

“Trabajamos mucho con accidentes personales y muchos de esos clientes nos preguntaban si esa cobertura cubría en caso de contraer covid. Y la realidad es que no, es un seguro para cualquier tipo de accidente, pero no en caso de una enfermedad. Por lo cual, decidimos investigar qué tipo de seguro cubría por muerte o internación en caso de covid. Descubrimos que los seguros de vida lo hacían! , y para darle el toque de nuestra filosofía temporal, lo que se decidió fue hacer un seguro de vida por poco tiempo 3,6 meses o lo que pueda durar la pandemia”, refirió Ricardo Bueno CEO de MeCubro.

Marketplace

El servicio se brinda a través de la plataforma e imprime una interfaz práctica, amigable, pensada para que el usuario pueda sacar el seguro en apenas minutos. Se elige el producto, se responde una serie de preguntas entorno a la problemática actual, se completan los datos del asegurado, y se abona a través de distintas formas de pago, para finalmente recibir el certificado por mail.

Los costos del seguro al igual que el seguro tradicional varían de acuerdo a la diferencia de edad y en este caso, al periodo de tiempo que se precise contratar. (3, 6, 9 o 12 meses en adelante).

Seguros de Vida

Los productos de vida varían a entorno a la suma asegurada, y otros servicios adicionales como lo es la telemedicina, un servicio altamente demandado y necesario para pacientes que lleguen a contraer Covid-19. También, se agrega a la web un seguro por internación, respaldo económico para aquellos que necesiten un soporte en primera instancia, por no contar con otra cobertura de salud.
“El seguro responde acorde a la cobertura, si tiene el seguro de internación, le corresponde una suma diaria por el periodo de 30 días, por lo cual si hay personas que no tienen obra social y no pueden estar pagando esos primeros días, se le brinda esa protección. Y por otro lado, obviamente en caso de fallecimiento a los herederos legales se les deja la suma contratada en el caso de que muera la persona por covid”, comentó Bueno.
Animarse a innovar

Las coberturas vienen respaldadas por la compañía Rio Uruguay Seguros, aseguradora que se adaptó rápidamente a las circunstancias y aceptó el desafío de moverse en sintonía con la startup de seguros, en pleno contexto de pandemia

Pos lanzamiento

Actualmente el seguro se ofrece como un complemento del seguro de accidentes personales.Sin embargo, luego de las primeras semanas de puesta en marcha. Los resultados muestran un horizonte promisorio para este producto.

“En su momento lo que se hizo hace un par de semanas fue lanzar para probar la operatoria y la funcionalidad en la contratación online. Los resultados que obtuvimos de las ventas fueron orgánicas, por lo cual es simplemente ingresos. La idea ahora, es traccionar realmente con una campaña publicitaria real, dónde vamos a determinar el costo de adquisición de cliente y de vida de cliente, para saber si el producto funciona y si realmente es rentable”, concluyó el Ceo de la startup.

Mientras tanto, la insurtech trabaja en un fin social, colaborando en la lucha contra el Covid-19, sumando su aporte del 15% de lo recaudado en las ventas de este nuevo seguro, y destinando la suma al #CodoaCodoChallengue propuesto por la empresa Mercado Libre.