Seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes personales | Mecubro.com
Diferencia entre seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes personales

A la hora de elegir una póliza para protegernos durante nuestras actividades económicas, las empresas aseguradoras ofrecen dos opciones. Para elegir en necesario saber la diferencia entre seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes personales. Conocer claramente cada una nos permitirá hacer una mejor inversión y entender sus alcances.

Aunque ambas garantizan un apoyo en caso de accidentes, están tipificadas para actuar sobre determinadas circunstancias. Un error común es creer que las pólizas de accidentes personales están incluidas dentro de las pólizas de responsabilidad civil.

Diferencia entre Seguros de responsabilidad civil y Seguros de accidentes personales

En un hotel, por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil cubrirá a los huéspedes ante accidentes que puedan ocurrir en los ascensores, las escaleras o la piscina. Pero con un seguro de accidentes quienes estarán cubiertos serán los proveedores o prestadores de servicios.

Dependiendo del convenio que tenga la empresa, este seguro de accidentes tendrá coberturas por muerte accidental o invalidez accidental.

Su finalidad es indemnizar por una cantidad determinada al beneficiario cuando ocurre la contingencia. Sin buscar causas ni responsables, solo midiendo el alcance y los efectos del accidente.

Por otra parte, la cobertura de responsabilidad civil responde por la empresa en casos en que haya reclamos por accidentes ocurridos en sus espacios. En estos casos, antes de que se ejecute un pago por indemnización, suele haber un reclamo judicial y es necesario que una sentencia dicte la responsabilidad de la empresa en el suceso.

Por su naturaleza, estos seguros suelen ser complementarios y van de la mano como protectores de las compañías.

Hay que recordar que el seguro de Responsabilidad Civil, no contempla las personas en relación laboral o que estén efectuando un trabajo, como por ejemplo, un pintor, un albañil o personal temporario.

Las ventajas de contratar ambas opciones

Ya vista la diferencia entre Seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes personales, cabe revisar los beneficios extra que ofrecen.

Plataformas como mecubro.com ofrecen asesoría y recomiendan acciones determinadas en caso de accidentes.

Por ejemplo, cuando el tomador de una póliza de accidentes personales asegura a un tercero, puede hacer valer su responsabilidad civil. Esta es una fortaleza porque lo señalará como una persona "civilmente responsable" ante la contingencia.

Siempre será beneficioso estar preparado para asumir las consecuencias de los imprevistos. En este punto, las empresas aseguradoras saben ofrecer el respaldado más adecuado para cada caso.

También para un padre de familia, organizador de aventuras o joven aventurero, asumir con compromiso los peligros de su excursión le quitará una preocupación a él y a sus seres queridos.

Fuente mecubro.com

Etiquetas seguro de accidentes personales, seguro por día,