Asegurar trabajadores domésticos: 5 cosas que debes saber
Asegurar trabajadores domésticos: 5 cosas que debes saber

Asegurar trabajadores domésticos, una necesidad

Asegurar trabajadores domésticos es una necesidad, pueden ocurrir accidentes o demandas; Mecubro.com una plataforma digital para gestionar una póliza.

Seguramente, vos habrás escuchado a algún amigo o familiar contar una terrorífica historia de accidentes en el hogar. Muchas veces estos relatos tienen como protagonistas a personas que han sido empleadas para realizar un trabajo temporal.

Si, los accidentes en el hogar ocurren frecuentemente, y pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza sino actuamos con precaución. Un jardinero que se rompió la espalda al caer de un árbol o un electricista impactado por una explosión, son solo ejemplos de accidentes que pueden convertirse en futuras demandas.

¿Qué hacer? ¿Pensás emplear a algún trabajador para realizar alguna tarea en casa?, cuando se trata de riesgos lo mejor es estar seguro.

Principales riesgos de los trabajadores domésticos

Tené presente los siguientes riesgos, porque suelen ser la causa de innumerables accidentes cuando contratás a un empleado doméstico.

Los principales riesgos de albañiles, electricistas, empleados de mudanza, jardineros, empleadas domésticas son los siguientes:

  • Caída de personas
  • Caída de objeto por manipulación, desplome o derrumbamiento
  • Pisadas sobre objetos
  • Golpes y cortes por objetos o herramientas
  • Sobreesfuerzos
  • Contactos térmicos (quemaduras)
  • Contactos eléctricos directos e indirectos

Razones para asegurar trabajadores domésticos

Aunque no nos haya ocurrido, los accidentes cuando se realizan trabajos en el hogar son frecuentes, un albañil o un trabajador de mudanza pueden tener la desgracia de sufrir por ejemplo de una caída que le puedes ocasionar desde un daño, temporal o permanente, hasta la muerte. Por esta razón, es importante tomar las previsiones a la hora de contratar a empleados eventuales o temporales; ya que podrías verte involucrado en demandas judiciales, por accidentes que sufran empleados domésticos dentro de tu casa.

Opciones a la hora de asegurar un trabajador doméstico

La solución, para estar tranquilo, es contratar un seguro por accidentes personales con ayuda de tu agente de confianza.

La mayoría de los proveedores de seguros ofrecen cobertura por:

  • Muerte e invalidez permanente o parcial
  • Asistencia médica y farmacéutica
  • Gastos de sepelio

Ventajas de una plataforma digital para tramitar un seguro

Prestá atención, estas son algunas de las ventajas de las plataformas digitales a la hora de contratar un seguro:

  • Siempre están disponibles; 24 horas al día, 365 días al año
  • Ahorras tiempo y te evitás el papeleo
  • Facilidad de pago
  • Tienen un seguro para cada necesidad

Mecubro.com una plataforma sencilla y segura

Mecubro.com es un servicio de gestión de seguros de accidentes personales on line. Tienen una plataforma que te brinda la oportunidad de gestionar tu póliza de seguro de forma rápida y sin complicaciones. Como agentes intermediarios te informan acerca de las características de las coberturas y gestionan tus solicitudes de contratación de seguros.

Podés hacer los pagos de forma segura y el personal siempre está dispuesto a buscar una solución que se ajuste a tu necesidad.

¿Y ahora qué pensás, vale la pena dormir tranquilo?

Fuente mecubro.com

Etiquetas que es seguro accidentes personales, seguros accidentes personales, coberturas