Mozos: ¿Cuáles son las causas más comunes de accidente?
Mozos: ¿Cuáles son las causas más comunes de accidente?

Uno de los protagonistas claves para cualquier bar, o restaurante, es la atención que le damos a nuestros clientes. Más de una vez habrás escuchado decir “nadie me atendió”, se demoraron en traerme la comida”, “el mozo no me supo explicar”, o por el contrario, “todo de primera...la atención, la comida, el lugar”. Y qué mayor satisfacción para un mozo que al terminar de servir una mesa, las personas se vayan contentas, alegres y quieran ya sea por la buena atención que le diste, porque el morfi la rompió, o porque lo orientaste con la cartilla de la cual no sabía ni por dónde empezar.

En fin, son varios factores que hacen que la buena atención de un lugar se vea reflejada en los clientes. Y un rol clave la cumplen sus mozos, expertos en entender gustos, preferencias, situaciones ansiedades e indecisiones.

Nos hacemos un lugar para adentrarnos en el mundo de ellos, de los que trabajan bandejeando como nunca, los que tienen un pulso intacto de equilibrista, los que lucen cada plato, entienden de psicología y calman la hambruna de cientos de comensales.

Causas frecuentes 

El contacto con objetos cortantes; caídas o golpes fuertes, sobre esfuerzos y el derrame de líquidos calientes son una de las causas más comunes y en su mayoría afectan las extremidades de la persona: manos, brazos y la sagrada columna. La limpieza de los lugares también suele complicarle el día a muchos, el derrame de líquidos, grasa, residuos que quedan sobre el suelo, hacen que muchos tropiezos pasen a ser casos severos. 

Y ni que hablar cuando equivocadamente obstruimos pasillos, cuando dejamos repisas o cajones mal cerrados, rejillas desfasadas dónde podemos meter mal el pie, o infinitas escaleras sin revestimientos o antideslizantes que hacen que la labor diaria se vea interrumpida. Aunque parezca un hecho aislado sucede más de lo normal y ocurren dentro del mismo espacio de trabajo. 

¿Qué cubre un seguro para mozo?

Para estos escenarios, los empleadores brindan la prestación de una ART como lo indica la Ley de Riesgos de Trabajo por ser empleados en relación de dependencia o por prestar un servicio de carga pública.Pero, en el caso de mozos o camareros que trabajan de manera independiente y de forma eventual, para diferentes restaurantes se necesita de un seguro que respalde su actividad. Más sabiendo si tienen el deber como muchas veces sucede de ser sostén de familia.

Básicamente; un seguro de accidentes personales es una cobertura ante eventualidades que ocurran dentro del lugar de trabajo, y que deriven en la invalidez total o parcial o muerte de la persona. Para los mozos que trabajan en más de un lugar a la vez en simultáneo, un seguro de accidentes personales es la mejor opción.

Un seguro de accidentes personales le permite afrontar una situación de accidente a la persona damnificada y acudir posteriormente al reintegro de gastos. Estos seguros cuentan con el respaldo de asistencia médica y farmacéutica. Como también, si el accidente ocurriese durante el desplazamiento o “in itinere” de la persona desde su domicilio hasta el trabajo y viceversa. Y si para este traslado incluye su moto el seguro también se amplía para cubrir el daño que pudiese ocurrir, siempre que el recorrido no hubiera sido interrumpido por un interés particular del trabajador.

Si necesitás más información consultá tu seguro de accidentes personales!

Fuente mecubro.com

Etiquetas seguro para mosos, seguro catering, mosos accidentes,